Como convertirse en freelance marketing digital

Como Convertirme en Freelance de Marketing Digital

¿Te han contado alguna vez la forma más eficaz de convertirte en freelance de marketing digital?, si la respuesta es no, no te preocupes, porque aquí te traigo una pequeña guía de como conseguirlo.

Como puedo Convertirme en Freelance de Marketing Digital

Hay muchas formas de conseguir este objetivo, aunque yo mismo que estoy trabajando como freelance experto en marketing digital online te voy a recomendar la mejor forma de conseguirlo, además de la forma más sencilla y de forma gratuita.

Algunas de las formas de conseguir convertirte en un freelance experto en marketing digital son las siguientes:

  • Busca a un buen freelance o consultor de marketing digital para enseñarte
  • Asiste a clases presenciales privadas por algún marketer experto
  • Inscríbete a clases presenciales en algún colegio privado
  • Usa Skill Shop de Google para aprender mediante cursos gratuitos

Espero que estas respuesta te hayan servido para aprender el «como puedo convertirme en freelance de marketing digital», pero tranquilo, porque este artículo aún no ha acabado, ya que soy un experto en marketing digital, me preocupo por ti y quiero que seas capaz de tener el mejor método para aprender marketing digital por tu cuenta mientras sigues cursos.

Como Convertirte en Freelance de Marketing Digital por tu Cuenta

La mejor forma de lograr esto, es usar la Skill Shop de Google antes mencionada junto con videos de lecciones interactivas en YouTube que se han producido por profesionales en la industria del marketing o personal con experiencia y capacitado.

Una vez logres dar con un buen curso y varios videos en YouTube que te sean efectivos y de ayuda, te recomiendo seguir estos pasos:

1. Tomar Nota de Todo lo que Creas que te Puede ser Útil

Tomar nota de todo lo que te pueda ser útil al estudiar estudiando marketing digital, es la forma más eficaz de aprender esta profesión, porque te vas a topar con miles de términos técnicos y procesos de como hacer x cosas.

Mi recomendación es que siempre tomes nota de la palabra clave que describe algo que pueda ser útil para ti, como por ejemplo «como insertar el código de Google Analytics en mi web», es decir, cosas que vas a estar forzado a saber y utilizar a lo largo de tu profesión como marketer digital.

2. Siempre Aplica Todo lo que Aprendas

El segundo paso más importante, es que apliques todo lo que vayas aprendiendo sobre la marcha, es decir, no tengas miedo de ofrecer tus servicios de forma gratuita al principio para ganarte la confianza de nuevos clientes y poner en práctica tu conocimiento.

Cuando tenga conocimiento y experiencia, entonces podrás cobrar no solo por tus servicios, sino también por tu experiencia en el área de marketing digital y por el reconocimiento de otras empresas.

3. Ponte Metas y un Plazo

Apunta en un cuaderno cuáles son las principales metas y objetivos que quieres conseguir, y pon un plazo para conseguir estas, de esta forma te estarás disciplinando para poder cumplir con los plazos de servicios que tus futuros clientes te vayan a exigir, además de estar adoptando una nueva forma de pensar y actuar que te servirá en el futuro.

Recuerda, convertirte en un experto en freelance de marketing digital, ahora es posible y es algo que puedes conseguir por tu propia cuenta usando la estrategia correcta, como ejemplo, guíate con la estrategia que te he proporcionado, porque estoy seguro de que te será de ayuda para cumplir tus metas.

Scroll al inicio