Como diseñar página web sin saber programar

Cómo Diseñar tu Página Web Fácil y sin Saber Programar

¿Te gustaría aprender a diseñar tu propia página web sin la necesidad de tener que aprender a programar en lenguajes técnicos y demasiado complicados para ti por falta de tiempo o interés? No te preocupes, porque en este artículo te voy a enseñar como puedes crear tu propia página web de forma rápida y lo más fácil posible.

Cómo Diseñar Páginas Web Sin Saber Programar

Una de las mejores formas de diseñar una página web sin saber programar, es contar con un servicio de diseño de páginas web en el cual cuentes con un profesional formado y con experiencia para que puedas tener una página web persuasiva para convertir a tus clientes potenciales, y a la vez, una página web elegante y persuasiva para tu público.

Ahora, si lo que estás buscando es diseñar una página web sin saber programar y de forma gratuita y sencilla, lo mejor es usar un CMS (Content Management System/Sistema de Gestión de Contenidos) en el cual tendrás un panel de usuario donde podrás crear o editar páginas, mover bloques de un lado a otro simplemente con coger un bloque y moverlo al otro lado, y otros increíbles beneficios.

Ahora, ¿te gustaría saber cuáles son los mejores CMS para crear tu página web? Aquí te los dejo y además incluyendo un poco de contexto en cada uno.

Los CMS más Populares para Crear tu Web

Te voy a revelar los mejores CMS (basado en mi experiencia) que son los más amigables para usuarios que no tienen ninguna idea de como programar o cuentan con poca experiencia en como aplicar estos códigos.

Aquí te dejo mi pequeña lista:

WordPress

El CMS de WordPress cuenta con un buen sistema de gestión de contenidos gratuito y creado especialmente para principiantes que están buscando diseñar una página web profesional o básica (dependiendo del nivel de conocimiento en marketing y diseño web) para sus empresas, por otro lado, este CMS cuenta con un panel de usuarios bastante sencillo de manejar, y de hecho, este artículo lo estoy redactando ahora mismo usando el CMS de WordPress.

Te recomiendo WordPress si tu idea es crear una página web elegante, profesional, y con un sistema bastante sencillo para que puedas crear tu página web, además de hacerlo de forma gratuita.

Wix

En segunda posición, y como última recomendación (por experiencia) te recomiendo el uso de la CMS de Wix, porque cuenta también con un panel de usuarios bastante amigable, además, puedes realizar SEO básico (posicionamiento web) en una misma pestaña que Wix te presenta en su CMS, es decir, es bastante sencillo a la hora de su uso.

Como contra, lo único que tiene que lo hace algo más complicado, es cuando intentas adaptar tu página web en dispositivos como móviles y tablets, muchas veces, tendrás que realizar ajustes en la web, por el hecho de que en ordenador unas fotos pueden presentarse antes o después de otras, que, por ejemplo, en los dispositivos móviles y las tablets.

Seguir Tutoriales en YouTube

Por último, otro de los consejos que te recomiendo es que sigas tutoriales de diseño web en YouTube, donde muchas veces profesionales en informáticas te dirán las mejores formas y las más sencillas de crear una página web de forma efectiva y de forma rápida, lo único que tendrás que hacer, es seguir el tutorial, y al final, conseguirás tener tu propia página web online.

Conclusión

En resumen, para que puedas conseguir tu página web de forma sencilla y sin saber programar, lo mejor es que cuentes con un buen servicio de diseño web, que es lo que te recomiendo, o que aprendas algo de programación (opcional) y uses alguna de las plataformas que ofrecen un CMS como WordPress o Wix.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda para poder progresar, Juan Plamen.

Scroll al inicio