Como funciona el posicionamiento SEO web

Como Funciona el Posicionamiento SEO Web

En este artículo vas a descubrir como funciona el posicionamiento SEO web y lo que pueda suponer para ti y el crecimiento de tu negocio físico y/u online.

Como Funciona el Posicionamiento SEO Web

Al hablar de posicionamiento SEO, nos referimos a que funciona mediante técnicas de posicionamiento web orgánicas y optimizaciones internas dentro de una página web con el objetivo de atraer tráfico orgánico hacia una página web o tienda online y conseguir aumentar la cartera de clientes o la venta de un tipo de producto o servicio.

Es decir, el posicionamiento SEO web es un tipo de servicio que trata de aumentar el posicionamiento web de una página web mediante el uso de técnicas como el On-page SEO (SEO interno en una web) y el Off-page SEO (SEO externo de la web) con el objetivo de posicionar en primera página de los motores de búsqueda la página web.

El Proceso del Posicionamiento SEO y Web

El proceso del posicionamiento SEO web normalmente sigue unos patrones fundamentales para crear una base sólida sobre la que poder trabajar, de lo contrario, todas las estrategias SEO fracasarán, por eso es importante seguir la serie de pasos que vienen a continuación:

  1. Búsqueda de palabras clave
  2. Optimizaciones On-page SEO y Off-page SEO
  3. Seguimiento del progreso

Este proceso es parte de como funciona el posicionamiento SEO para una página web, y a continuación te voy a explicar cada uno de los pasos.

1. Búsqueda de palabras clave

Realizar una búsqueda de palabras clave para las que quieras que tu negocio o página web aparezcan en los motores de búsqueda como Google es fundamental, ya que de lo contrario, no estarás optimizando nada, o lo estarás haciendo pero sin previos análisis de los competidores y del volumen de búsqueda de las palabras clave que te interesa posicionar.

2. Optimizaciones On-page SEO y Off-page SEO

Este tipo de optimizaciones son las que se van a usar sobre la base inicial de la búsqueda de palabras clave, y cada una es fundamental para el éxito de una estrategia de posicionamiento SEO con éxito.

El On-page SEO trata de realizar optimizaciones internas dentro de una página web y el Off-page SEO trata de realizar optimizaciones externas para la página web, es decir, se optimiza la estructura interna de la web y la estructura externa de la web.

La interna se consigue mediante el uso de palabras clave en encabezados y en el texto, pero teniendo cuidado de no optimizar demasiado la página web o podría dar problemas a la hora de posicionar en internet.

La externa se consigue mediante la creación de enlaces ancla en otras páginas web, es decir, que estas actúan como un voto de confianza en los motores de búsqueda como Google, consiguiendo incrementar la autoridad de tu página web.

3. Seguimiento del Progreso

El seguimiento del progreso se puede lograr mediante el uso de herramientas como GA4 (Google Analytics) que se encargan de medir el tráfico que se está generando en tu página web y las acciones que están tomando visitantes en la web.

Por otro lado, esto te ayudará a la hora de tomar decisiones estratégicas de marketing.

Conclusión sobre el Funcionamiento del Posicionamiento SEO Web

Este tipo de posicionamiento web es algo fundamental para cualquier tipo de negocio, sea físico u online y que esté buscando hacerse popular para poder conseguir generar un mayor número de clientes hacia su negocio físico u online.

Ahora ya sabes el proceso que sigue el posicionamiento SEO web, ¡ahorapon en marcha tu estrategia!.

Scroll al inicio