Como hacer copywriting

Como Hacer Copywriting como los Profesionales

¿Cómo hacer copywriting como los profesionales?, te habrás hecho esta pregunta más de una vez seguro y esta es la razón por la que estás leyendo este artículo. Y el hecho de que estés ahora mismo leyendo este artículo, ya significa que eres mejor que la mayoría de los copywriters hoy en día.

A continuación, te voy a dar mis mejores tips para hacer copywriting como los profesionales, así que toma nota y presta atención:

¿Cómo puedo Hacer Copywriting Profesional?

Para aprender a hacer copywriting profesional, obviamente tienes que seguir unos pasos, pero para empezar, te voy a decir que para hacer copywriting de forma profesional lo único que tienes que hacer es tener imaginación, una estrategia, y hablar más de los beneficios que de las partes técnicas de los productos (en la mayoría de productos)

Ahora, lógicamente, como freelance copywriter te voy a dar los pasos que debes de seguir para que puedas aplicar la estrategia de copywriting de forma profesional y de forma que tu copywriting siempre tenga el efecto deseado en tu audiencia.

Pasos para Hacer Copywriting como los Expertos

Los pasos que debes de seguir para hacer copywriting como los mejores expertos son los siguientes:

1. Comprende a tu Audiencia

Para empezar, es crucial que comprendas a que tipo de audiencia te diriges, tienes que investigar a tu audiencia, sus necesidades, sus deseos, sus preocupaciones… cuanto mejor conozcas a tu público objetivos, mejor sera el tipo de copywriting que vayas a redactar.

¿Te suena la frase «si algo es gratis el producto eres tú»? Pues normalmente es para esto, te hacen preguntas a las que debes de responder, te investigan, de tal forma que puedan hacer una estrategia adecuada para el tipo de audiencia para la que están dando cosas «gratis».

2. Define cuál es tu USP (Propuesta Única de Venta)

USP viene del idioma inglés y se define como «unique selling proposition» que en español se traduce como propuesta única de venta, y básicamente es donde tienes que hablar sobre:

  1. Por qué debería tu audiencia escoger tu producto o servicio.
  2. Que es lo que te diferencia de tu competencia
  3. Que es lo que lo hace tus productos y servicios tan especiales

Asegúrate de definir claramente cuál es tu USP y asegúrate de implementarlo y comunicarlo a la hora de hacer copywriting.

3. Estructura Correctamente tus Mensajes

El mejor copywriting y el más efectivo siempre está redactado con un tipo de estructura clara y precisa. Mi recomendación es que siempre empieces con un titular que sea efectivo y que llame la atención a tu audiencia objetivo. Utiliza buenos subtítulos que tengan en común algo del título, y párrafos cortos para que sea más fácil que tu audiencia lea y no se canse la vista.

Está demostrado que dejar un espacio cada 2-3 párrafos aumenta el tiempo de lectura de tus lectores.

4. Utiliza Palabras que Resuenen con tu Audiencia

Por eso es tan importante la fase de investigación de tu público objetivo, porque así podrás descubrir también qué tipo de palabras resuenan con tu audiencia, utiliza un tipo de lenguaje selectivo que resuene con tu audiencia, cuando puedas y debas, evita los tecnicismos, sé claro y directo a la hora de comunicarte con ellos.

5. Crea un CTA (Llamada a la Acción)

CTA viene del idioma inglés «call to action» que traducido al español se dice llamada a la acción, y de lo que trata es de que en cada pieza de copywriting que redactes, debes incluir un CTA que sea claro y persuasivo para que tu audiencia tome acción.

Es decir, indica a tu audiencia que tipo de acción quieres que tomen, como por ejemplo:

  • Comprar un producto
  • Registrarse en tu newsletter
  • Llenar un tipo de formulario
  • Reservar una reunión por videollamada contigo

Un CTA marca la diferencia de una forma absoluta a la hora de conseguir conversiones.

Conclusión sobre como Hacer Copywriting

Estos pasos son fundamentales y son los que siguen todos los profesionales para mejorar cada día sus habilidades de copywriting, y lo mejor es que puedes empezar a aplicarlas como principiante e ir mejorándolas.

Con estos tips que te he proporcionado podrás ir perfeccionando tus habilidades de copywriting y ajustar tu enfoque según tu audiencia y sus necesidades, lo que repercutirá en producir mejores conversiones para tus objetivos.

La práctica constante es la clave para masterizar una habilidad, recuerda esto. Juan Plamen

Scroll al inicio