Cómo hacer dinero copywriting

Como puedes Hacer Dinero con el Copywriting

¿Cómo puedes hacer dinero con el copywriting de forma rápida y sencilla, además de generar unos buenos ingresos mensuales con trabajo constante cada mes? ¡En este artículo te lo cuento!

Como Hacer Dinero con Copywriting

Para empezar a hacer dinero con el copywriting, debes de convertirte en un experto en copywriting que pueda generar una estrategia y una estructura correcta acorde al objetivo para conseguir con el texto, estos son los pasos que debes de seguir, así que te voy a contar como hacer dinero con el copywriting, además de revelarte algunos lugares donde puedes empezar fácilmente y con mucha demanda de trabajo.

Que Necesitas Aprender para Hacer Dinero con el Copywriting

Antes de nada, vas a necesitar experiencia y mucha práctica para poder comenzar a redactar textos que sean persuasivos y puedas empezar a generar buenas piezas de texto para tus clientes o tu blog.

Esto es lo que necesitas aprender y masterizar:

  • Hacer búsquedas de palabras clave relacionadas con el tema a tratar
  • Investigar sobre audiencias y qué es lo que están buscando, además de aprender lenguaje usual
  • Diferenciar entre los puntos débiles y los puntos fuertes
  • Redactar textos persuasivos que incrementen el tiempo de lectura de tus lectores y/o audiencia
  • Generar llamadas a la acción (CTA’s) efectivas que consigan cumplir con los objetivos que busca cumplir la empresa

Es decir, deberás de realizar prácticas, y también aprender estrategias de investigación y persuasión para que puedas empezar a generar textos que sean persuasivos y cumplan con el propósito del particular o empresa que ha contratado tu servicio.

Las Formas de Hacer Dinero con el Copywriting

Muy bien, ahora te voy a revelar las mejores formas de hacer dinero con el copywriting, es decir, te voy a proporcionar páginas web donde podrás aplicar y comenzar de forma rápida a crear una buena demanda de trabajo siempre que tengas una buena llamada a la acción que sea persuasiva y le interesa a tus clientes, recuerda que esto es de suma importancia.

Fiverr

Una de las mejores plataformas digitales en demanda para freelancers y profesionales particulares es la de inscribirse a la plataforma de fiverr.com donde podrás encontrar cientos de clientes interesados en servicios de marketing digital en general.

En mi opinión, con un buen texto persuasivo y una buena llamada a la acción, no tendrías que tener problemas para empezar a generar trabajo de forma mensual y segura, aunque siempre te recomiendo también el boca a boca para encontrar clientes potenciales en tu área o ayudando a tus compañeros que tengan páginas web o tiendas online.

Upwork

La plataforma de Upwork es la segunda plataforma más popular para freelancers y trabajadores individuales que tiene como idioma principal el inglés, por eso te recomiendo esta plataforma, sobre todo si eres una persona que domina el inglés, lo bueno es que si dominas el inglés, encontrarás mucha demanda para proyectos de traducción o copywriting en español para páginas web inglesas.

Visitar establecimientos locales con páginas web

Ofrece tu servicio de copywriting a propietarios de tiendas físicas y tiendas online, primero visita el área de forma local, y después realiza un plan de presentación para la idea comentándole los beneficios que se puede llevar su empresa, en este caso, es recomendable poder mostrar un portafolio con proyectos anteriores realizados.

En resumen, la mejor forma para hacer dinero con el copywriting, es que te inscribas a plataformas para freelancers y, por otro lado, ofrecer tus servicios para empresas locales que buscan mejorar su presencia en internet y el tiempo de interacción de sus actuales clientes y clientes potenciales.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda, Juan Plamen.

Scroll al inicio