Como planear estrategia SEO SEM

Como Planear una Estrategia de Posicionamiento SEO SEM

¿Te estás planteando planear una estrategia de posicionamiento SEO SEM y no sabes por donde empezar?, tranquilo, no te pongas las manos en la cabeza porque por eso estoy aquí y mi intención es que después de leer este artículo puedas sentirte preparado y confiado en planear tu estrategia SEO SEM.

Ahora te voy a explicar como planear una estrategia de posicionamiento SEO SEM que sea totalmente efectiva y sin que tengas que preocuparte de si estás tomando las mejores decisiones.

¿Cómo puedo Planear una Estrategia de Posicionamiento SEO SEM Efectiva?

Ahora empieza lo serio, sobre como puedes planear una estrategia de SEO y SEM que sean efectivas y trabajen en conjunto para que puedas conseguir los objetivos que te propones o ayudar a tus clientes a que puedan conseguir los suyos y sentirte seguros de la estrategia que les has propuesto.

Para planear estas dos estrategias trabajando en conjunto de la forma correcta deberás de:

1. Hacer una búsqueda de palabras clave de la forma correcta

Realizar una búsqueda de palabras clave a la hora de lanzar una campaña de marketing es uno de los pasos principales que deberás de seguir para trabajar tu estrategia de posicionamiento sobre una base sólida, de lo contrario, estarás trabajando a ciegas y sin saber el coste que se podría llegar a generar para generar retornos en la inversión positivos para ti o tu cliente.

2. Decidir que plataforma usar

Las plataformas que vas a usar para tu campaña de marketing, es uno de los pasos fundamentales, ya que poner anuncios en plataformas sociales como Facebook e Instagram no será lo mismo que estar poniendo publicidad en los buscadores como Google o Bing.

Por otro lado, si la persona está buscando conseguir resultados de la forma más rápida posible, pero a la vez, recibir tráfico orgánico, vas a saber que la prioridad de estrategia de marketing será la del uso del SEM, mientras que trabajas en segundo plano en la estrategia de SEO.

3. Usar herramientas de medición

Otro paso fundamental, es que apliques herramientas de medición de resultados como Google Analytics (GA4) que te ayudarán a calcular el nuevo tráfico de clientes que has conducido hacia una página web o una página como podría ser una landing page o página de productos.

Usar herramientas de medición como Google Analytics te ayudarán a la hora de optimizar los resultados de tus campañas, realizar retargeting de publicidad, y también para ver si alguna de las páginas crean problemas cuando tu tráfico potencial accede a ellas.

4. Crea reportes transparentes y favorables

Al cabo de un tiempo, y con la medición de resultados correcta, podrás generar resultados de las campañas de marketing que has estado realizando, esto es fundamental si buscas que tu cliente aprende a confiar en ti y que sepa que es lo que está pasando con la inversión que ha realizado en su proyecto contigo.

Resumen sobre Crear la Estrategia SEO SEM

Recuerda seguir los pasos que te he dado para que puedas conseguir crear una estrategia SEO SEM que sea efectiva y basada en un análisis para construir todo sobre una base sólida y así poder aplicar todas las estrategias de la forma correcta.

Recuerda los pasos:

  1. Búsqueda de palabras clave
  2. Decidir que plataforma usar
  3. Herramientas de medición
  4. Crear reportes

Espero que este artículo te haya ayudado y te sirva como guía a la hora de realizar tu campaña SEO SEM, Juan Plamen.

Scroll al inicio