Como saber si mi empresa necesita servicios seo

Como Saber si tu Empresa Necesita Servicios SEO

Como saber si tu empresa necesita servicios SEO… buena pregunta. Pero a la vez, algo complicada de contestarla, por eso en este artículo, además de decirte si tu empresa necesita estos servicios de SEO, también te vamos a dar los mejores indicadores para saber cuando debes de contratarlos.

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu empresa necesita servicios SEO?

Como Saber si mi Empresa Necesita Servicios SEO

Para saber si tu empresa necesita servicios SEO, lo mejor es que uses herramientas como Google search console para identificar cuál es la cantidad de tráfico orgánico que está recibiendo tu página web, además de identificar cuáles son las palabras clave para las que tu negocio está apareciendo en los motores de búsqueda como Google.

Si tu página web tiene un tráfico orgánico nulo o inexistente, es un indicador muy elevado de que tu página web necesita optimizarse mediante el uso de las prácticas más habituales de los servicios de optimización SEO.

¿Qué Factores Determinan si Necesito este Servicio de SEO?

Los factores más habituales de identificar si tu página web o negocio online necesita servicios de posicionamiento SEO son los siguientes:

  • Tienes una baja cantidad de clientes que se interesan por tus productos y servicios
  • Tienes una cantidad de tráfico orgánica muy baja y tu web no posiciona bien
  • Tu web no posiciona bien para las palabras clave que te interesan
  • Tienes pocos clientes potenciales que realizan conversiones
  • No consigues vender tus productos y servicios cada mes
  • Tu web tiene poca autoridad y ningún backlink

En resumen, los factores más importantes que determinan si necesitas servicios SEO son la falta del tráfico orgánico en tu web y pocos clientes potenciales que se interesen en lo que estás ofreciendo, que normalmente suelen ser productos y servicios.

Mi Opinión sobre Cuando Contratar el Servicio de SEO

Ya te he explicado como saber si tu empresa necesita estos servicios, incluso te he dado los indicadores que determinan que debes de contratar este tipo de servicio para el crecimiento online de tu empresa o negocio físico.

Pero como profesional en marketing digital integral y con años de experiencia en los campos del posicionamiento web SEO y SEM, te voy a dar el mejor consejo que he dado a los empresarios que han tenido más éxito con las campañas de marketing digital SEO.

Evalúa la situación

Evalúa la situación, ¿es tu empresa un pequeño negocio que lleva muchos años existiendo y no te interesa crecer de forma exponencial online para generar más clientes online? Entonces no necesitas este servicio, aunque siempre es recomendable para subir el valor de las acciones en tu empresa.

No te dejes llevar por las emociones

No te dejes llevar por las emociones de los famosos gurús o expertos en un campo que no tienen una presencia sólida y que la puedan respaldas otros negocios que han trabajado con empresas o expertos en SEO.

Prepara un Presupuesto Mensual

Si has evaluado la situación de la forma correcta y la empresa o el particular con el que trabajas es un profesional en su sector, prepara un presupuesto mensual, porque te hará falta.

El posicionamiento SEO para tu empresa es una estrategia de marketing fundamental y es como regar una planta, la planta es tu empresa y el agua con la que riegas la planta son tus recursos como el experto y el presupuesto en el que inviertes.

Normalmente, siempre tienes un retorno en la inversión increíble que cuentas con profesionales como yo en este sector.

Scroll al inicio