Freelance copywriting que es

Que es Freelance Copywriting y de que se Trata

¿Qué es el freelance copywriting y de que se trata? Como profesional del marketing digital, te voy a explicar de que trata este tipo de actividad y qué tipo de profesional lo ejerce, espero que este artículo te sea de gran ayuda.

Qué es Freelance Copywriting

El freelance copywriting es un tipo de actividad realizada por particular y profesional en copywriting que tiene la misión de persuadir a un público objetivo y/o audiencia con el fin de que este público tome un determinado tipo de acción como la compra de un determinado tipo de producto o servicio.

Es decir, el freelance copywriting es un tipo de actividad realizada por un profesional del marketing de copywriting con la única misión de persuadir a un determinado tipo de público objetivo para lograr un tipo de acción por parte de estos.

De que Trata la Actividad de Copywriting Freelance

Como habrás leído en el párrafo anterior, este tipo de actividad lo que trata de hacer es simplemente convencer a un determinado tipo de audiencia mediante el uso de palabras que son clave para esa audiencia y resuenen con ella y describiendo claras llamadas a la acción como realizar una llamada de teléfono, reservar citas, la compra de un producto, etc.

Algunas de las actividades de los servicios de freelance copywriting son:

1. Buscar el Objetivo de una Audiencia

Es decir, buscar, analizar, y estudiar a un determinado tipo de audiencia para poder descubrir cuáles son las necesidades que están buscando o los problemas que tienen en su día a día, para de esta forma, redactar una pieza de copywritin adaptada a la audiencia en mente.

2. Buscar Puntos Débiles y Beneficios

Otra de las partes interesantes y divertidas de un copywriter freelance, es la de buscar, por ejemplo, los puntos débiles que tiene un producto y sus beneficios, para de esta forma intentar convertir los puntos débiles en algo útil que acompaña al producto, y por otro lado, aprender sobre los beneficios del producto para que pueda destacarlos en la pieza de copywriting redactada.

Al realizar una pieza de copywriting, siempre tienes que enfatizar los beneficios de tus productos, evitar jerga y tecnicismos, y no exponer demasiado los puntos débiles que tiene tu producto, si no usarlos a tu favor de alguna forma.

3. Escribir CTA’s que Sean Persuasivos

CTA (call to action), es decir, llamadas a la acción. Una de las partes más importantes para un copywriter es la de incluir llamadas a la acción que sean persuasivas y ayuden o encaminen a tus lectores a tomar un determinado tipo de acción del que te vas a beneficiar, como por ejemplo:

  • La suscripción a tu boletín semanal de noticias
  • La compra de alguno de tus productos
  • Contratar un tipo de servicio
  • Otros tipos de objetivos comerciales

Es decir, y en resumen, la actividad de freelance copywriting es la que realiza un particular y profesional en marketing escrito con el objetivo de conseguir uno de los objetivos comerciales mencionados anteriormente.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda, Juan Plamen.

Scroll al inicio