Mejores estrategias de posicionamiento SEM

Cuáles son las Mejores Estrategias de Posicionamiento SEM

¿Cuáles son las mejores estrategias de posicionamiento SEM? En este artículo te vamos a revelar cuáles son las mejores estrategias de posicionamiento SEM, también conocido como Search Engine Marketing.

A continuación, será mejor que tomes nota, porque te voy a revelar cuáles son las mejores y las principales estrategias de marketing SEM para posicionar tu empresa en internet y conseguir generar más clientes potenciales hacia tu negocio online.

Las Mejores Estrategias de Marketing de Posicionamiento SEM

Como nota, me gustaría decirte que las mejores estrategias de marketing digital de posicionamiento SEM son aquellas que se han analizado previamente mediante un análisis tanto de palabras clave como de una predicción del ROI (retorno en la inversión) que se generará para el negocio que vaya a contratar este tipo de servicios, o su generación de objetivos.

Dicho esto, te voy a decir ahora cuáles son las mejores estrategias de posicionamiento SEM:

1. Google Adwords

Google AdWords, o también conocido como el buscador de Google para publicar tus anuncios en Google, básicamente, y normalmente lo que se busca aquí, es conseguir posicionar tu página web en la primera página de Google en sus anuncios para que puedas conseguir generar más tráfico de clientes potenciales hacia tu página web y producir un objetivo en concreto como:

  • Potenciar la venta de tus productos y servicios
  • Atraer nuevos clientes para que descubran tu negocio online o tienda física
  • Conseguir generar una cartera de clientes mediante la suscripción a una newsletter

Esta plataforma de anuncios normalmente cuenta con 4 posiciones, las cuales se te posicionara dependiendo del coste por clic que estés dispuesto a pagar.

2. Facebook Ads

La plataforma social de Facebook y su programa de anuncios de Facebook Ads, normalmente todos suponen que Facebook ha pasado de moda, pero, sin embargo, cuenta con millones y millones de usuarios activos cada día conectandose a esta plataforma social.

Esta plataforma es ideal para:

  • Atraer clientes potenciales mediante un target concreto y con una finalidad en concreto
  • Atraer grupos de personas que te sirvan como futuros clientes potenciales y generar interacciones
  • Generar nuevos followers para tu página web
  • Crear una marca de branding fuerte y reconocida

3. Instagram Ads

Otra de las plataformas sociales más populares es Instagram, que se usa normalmente para hacer «awareness», o, dicho en español, «conciencia». Es decir, se busca hacer popular una marca de empresa, crear la trend de un tipo de productos, una fuerte y popular marca de empresa, y/o generación de followers y posibles clientes potenciales para productos.

Es decir, el posicionamiento SEM con anuncios en Instagram te ayudará en:

  • Generar conciencia de un producto o tu marca de empresa (branding)
  • Crear una trend de un tipo de productos (ropa de moda por ejemplo)
  • Ayudarte a generar una fuerte y popular marca de empresa
  • Generación de nuevos followers y posibles clientes potenciales a los que hacer target o generar interacciones con objetivos en mente

Mi Conclusión sobre las Mejores Estrategias SEM

Para concluir, quiero darte mi opinión sobre todas estas estrategias de marketing de posicionamiento SEM y como puedes elegir la mejor para tu empresa, sigue estos pasos, y lograrás fácilmente dar con la estrategia idónea.

Los pasos a seguir para encontrar tu estrategia de posicionamiento SEM:

  1. Analiza cuáles son los objetivos a conseguir que necesitas para tu empresa
  2. Consulta con un experto digital estos objetivos, y trazad un plan de acción
  3. Toma nota de todas las estadísticas y objetivos que se vayan consiguiendo
  4. Asegúrate de siempre estar optimizando tus resultados

Si sigues estos passo, normalmente tu estrategia no fallara, y en caso de que lo haga, es normalmente porque el experto digital no te ha sabido aconsejar de la mejor forma y no te ha priorizado ni a ti ni a tus objetivos en mente.

Espero que este artíuclo te haya sido de gran ayuda, Juan Plamen.

Scroll al inicio