Qué es copywriting con ejemplos

Descúbre que es Copywriting (con Ejemplos Incluidos)

¿Te han contado alguna vez qué es el copywriting con ejemplos? Esta es la mejor forma de aprendizaje actualmente disponible, aunque pocas personas la aplican.

Aprender qué es el copywriting e incluir ejemplos es lo que estás buscando y es lo que te voy a proporcionar, así que para empezar:

¿Qué es el Copywriting?

El copywriting es un tipo de habilidad escrita que trata de persuadir a una audiencia objetivo con la misión de que esta audiencia tome una acción en concreto que beneficie al copywriter o a su cliente, como sería la compra de un producto o servicio, o como la suscripción a un periódico digital.

Es decir, el objetivo de una persona que realiza la tarea de copywriting (que normalmente es una estrategia de marketing de ventas) es la de analizar su público objetivo y tratar de persuadirlo de la mejor forma posible, usando palabras que resuenen con su tipo de audiencia para lograr mejorar la CTA (Call to action/llamada a la acción).

Ahora te voy a proporcionar un ejemplo de copywriting que he usado como copywriter freelance para que puedas tener claro que es el copywriting y apreciar el trabajo en vivo de este tipo de profesionales en el campo del marketing.

Copywriting con Ejemplos

Ahora, con los ejemplos que te pondré a continuación, necesito que te metas en la mente de un copywriter y que te imagines que eres tú mismo el que está en la situación del copywriter, porque quiero que no solo aprendas el copywriting, quiero que también puedas experimentarlo y sentirte que lo estás aplicando.

Algunos ejemplos:

Un Panadero saca un Nuevo Tipo de Barra de Pan

Lo primero, recuerda, un panadero (profesión), y lo segundo, un nuevo tipo de barra de pan (producto), Teniendo estás dos características en mente, tomate el tiempo para analizar la profesión de un panadero, imagínate los procesos por los que el pan tiene que pasar como su delicada preparación, su horneado lento y sabroso al fuego… fíjate en los pequeños detalles, porque la mayoría de las personas no les da la suficiente atención.

Lo segundo, una nueva barra de pan. Analiza el producto, pruébalo, describe sobre su sabor, su nivel es esponjosidad, a que te recuerda, ¿con qué puedes hacer una similitud o relacionar este producto? Tal vez como las barras de pan que solías comprar cuando tenías 9 años al lado de tu casa que sabían increíbles y al comerlas se te derretían en la boca, los buenos tiempos que pasabas con tu familia… el límite está en tu imaginación

En resumen, trata de analizar el producto, aprender y describir cuáles son sus beneficios, hacer preguntas y encontrar respuestas, y conectar el producto con una emoción, algo que pueda apreciar la audiencia objetivo.

En Resumen sobre el Copywriting con Ejemplos

Recuerda, lo que debes de hacer siempre es:

  1. Analizar la profesión y/o productos
  2. Describir el producto y buscar sus beneficios y/o ventajas
  3. Conectar estos beneficios y descripciones con emociones

Estos son algunos de los pasos a seguir para realizar un buen copywriting para tus productos y servicios, pero recuerda, la clave está en la práctica, fíjate en las cosas a tu alrededor, descríbelas, busca la razón por la que te has comprado esa camisa que te gusta tanto, ¿con que emociones la conectas?

Hazte las preguntas necesarias, práctica, y aprende, Juan Plamen.

Scroll al inicio