Qué es copywriting redes sociales

¿Qué es el Copywriting en las Redes Sociales?

¿Te han contado alguna vez que es el copywriting en redes sociales y cuáles son sus increíbles usos al aplicarlo como estrategia de marketing en las plataformas sociales como Instagram, Facebook, o Linkedin?

En este artículo te voy a desvelar cuál es el copywriting en las redes sociales y sus usos en esta plataformas sociales.

¿Qué es el Copywriting en Redes Sociales?

El copywriting en redes sociales trata de escribir textos persuasivos de una forma en concreto para un determinado público objetivo, con la intención de generar una mayor interacción con sus publicaciones y aumentar los esfuerzos para que sus lectores tomen un objetivo en concreta como la visita a una página web, o la compra de un producto determinado que puede ser de interés para esta audiencia.

Es decir, este servicio de copywriting trata de generar un mayor número de interacciones con artículos con la intención de que su audiencia tome acciones comerciales o que generen beneficio para la empresa o particular.

¿Cuál el Uso del Copywriting en las Redes Sociales?

Ahora viene la parte interesante, cuál es el uso de este servicio en las plataformas sociales, ahora que ya sabes lo básico sobre el copywriting, te voy a exponer los usos más populares del copywriting en las redes sociales.

Investigación de las palabras clave

Antes de nada, debes de investigar cuáles son las palabras clave relacionadas con tu tema utilizando herramientas o el propio buscador de Google, un ejemplo de las palabras clave es: «de que trata el marketing» «cuáles son los usos del online marketing»

Una vez hayas descubierto tus palabras clave relacionadas con el tema, puedes empezar a montar una base para la estrategia completa de acción.

Estructurar el artículo correctamente

Estructura tu artículo de una forma lógica y que sea persuasiva e interesante para tu público objetivo, escríbe una buena introducción, un buen cuerpo (texto por debajo del título del artículo), y asegúrate de escribir una buena conclusión para que tu público tenga una idea clara de los puntos más importantes del artículo.

Incluir ejemplos y casos de estudio interesantes para aumentar el tiempo de interacción

Incluye ejemplos que sean populares o sean una trend de otras marcas o empresas para que respalden tus argumentos, y a la vez, también ayudar a generar un tipo de aprobación social para que tu público sepa que tu texto es algo autoritário, de esta forma, tendrás un buen apoyo a la hora de crear llamadas a la acción.

Redactar una llamada a la acción persuasiva

Por último, el copywriting en las redes sociales, en su mayoría, tendrá la misión de crear llamadas a la acción persuasivas y claras para cada artículo que vaya a generar.

Es decir:

  • La suscripción a tu boletín de noticias
  • La redirección hacia una página web
  • Realizar la compra de un producto
  • Contratar un servicio
  • Agendar una llamada

Cada copywriter profesional que trabaje en las redes sociales, además de generar un artículo persuasivo que genere interacciones con un público objetivo, también buscará generar llamadas a la acción, en su mayoría, con fines comerciales.

En Resumen

La misión del copywriting en las redes sociales trata de analizar un tema, hacer una redacción persuasiva sobre el tema para incrementar el tiempo de interacción de su audiencia, y generar un beneficio para la empresa mediante una llamada a la acción.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda, Juan Plamen.

Scroll al inicio