Qué es inspector SEO

Qué es un Inspector de SEO y sus Funciones

¿Qué es un inspector SEO y cuáles son sus funciones principales al trabajar contigo? Soy Juan Plamen, y como el creador original de la profesión de inspector SEO y profesional en marketing digital, vas a saber de primera mano que responsabilidades conlleva este tipo de oficio y cuáles son sus funciones principales, además de sus objetivos.

¿Qué es un Inspector SEO?

Un inspector SEO es un tipo de experto en SEO que se dedica a combatir el fraude online de posicionamiento web SEO mediante investigaciones de analíticas digitales, y comprobando previos trabajos realizados por la persona contratada para hacerse cargo del posicionamiento SEO.

Los particulares y las empresas normalmente necesitan estrategias de marketing y contratan a «profesionales» en áreas como las del posicionamiento web, pero a veces, tienes sus dudas al contratar este profesional, porque no han conseguido resultados transparentes, lo que esperaban, y tampoco les inspira la confianza que debería de inspirar un profesional.

Es aquí donde interviene un inspector SEO y aporta las pruebas necesarias para demostrar que se ha cometido un fraude y que no se han realizado las actividades que el profesional contratado debería de haber realizado.

Ahora, te voy a contar cuáles son sus funciones principales a la hora de trabajar en su profesión:

¿Cuáles son las Funciones de un Inspector SEO?

Las funciones principales de un inspector SEO, se realizan con el objetivo final de conseguir reportes suficientes para determinar si el experto en posicionamiento web contratado por un particular o una empresa ha estado trabajando de verdad en el posicionamiento web de la empresa, o, si por el contrario, simplemente ha estado evitando enviar reportes de estadísticas, o incluso, los ha falsificado, un inspector SEO es como un inspector de la policía buscando pruebas para determinar si hay culpa de un acto o no.

Estas son sus funciones principales:

  • Realizar una auditoría SEO general como screamingfrog.co.uk para identificar posibles falsificaciones en los reportes
  • Usar herramientas de análisis SEO profesionales para demostrar el tráfico que se ha producido a lo largo del tiempo
  • Acceder a la página web del cliente para ver que se ha estado haciendo realmente en general
  • Analizar si se han realizado tareas básicas como el On-page y Off-page SEO
  • Proveer al cliente con un reporte de la posible estafa detectada

En resumen, el inspector SEO tiene como función determinar si el profesional en SEO contratado ha estado realizado las optimizaciones SEO correspondientes para posicionar la página web, o, si de lo contrario, no ha hecho el trabajo correspondiente y simplemente ha tratado de comunicarse con el cliente falsedad y el envío de reportes SEO falsificados.

Si el inspector SEO reúne las pruebas necesarias de la estafa SEO, el cliente tiene probabilidades de recuperar su inversión en el servicio con este «profesional», de esta forma el cliente conseguirá recuperar esta inversión, reinvertirla, o reclamarla a cambio de alguna compensación económica.

Mi Opinión como Creador de la Profesión de Inspector SEO

Mi opinión es que todo profesional debe de cumplir con lo que promete y con proveer al cliente con resultados que sean transparentes y sean visibles, de lo contrario, lo mejor es que exijas estos reportes, porque puedes está sufriendo de una estafa SEO, y perder tu dinero en una inversión sin retornos en la inversión o resultados visibles, no es algo en lo que deberías de invertir el dinero, siempre elige a un profesional dedicado y transparente.

 

Scroll al inicio