Qué es mejor SEO o SEM

¿Que Estrategia de Marketing es Mejor SEO o SEM?

¿Te has preguntado alguna vez «qué estrategia de marketing es mejor SEO o SEM» para el posicionamiento web de tu empresa y no sabes por cuál decidirte?… No te preocupes, no eres el primero y en este artículo te voy a dar mi opinión personal basada den experiencias y también algunos tips para seleccionar la mejor para conseguir tus objetivos.

¿Qué Estrategia de Marketing de Posicionamiento Web es Mejor SEO o SEM?

Y ahora viene la respuesta final que estabas esperando y es…

¡La mejor estrategia de marketing para el posicionamiento web de tu empresa va a depender de tus objetivos a conseguir!

Déjame explicártelo… imagínate que lo que quieres es conseguir tráfico de una forma inmediata, pero teniendo que invertir dinero por adelantado para conseguirlo, entonces, tu estrategia de la de posicionamiento SEM.

Por otro lado, si lo que quieres es generar tráfico orgánico, y de forma permanente, normalmente este tipo de tráfico tardará en generarse entre 2-6 meses si has contratado un buen experto.

Sin embargo… mi opinión, si lo que estás buscando de hacer crecer tu empresa para generar clientes potenciales y posicionar tu web en los motores de búsqueda como Google es que…

Mi Opinión para Elegir la Mejor Estrategia de Posicionamiento Web

Mi opinión para que puedas generar tráfico de forma instantánea y puedes posicionar tu web orgánicamente en Google de forma permanente, o al menos, durante mucho tiempo, es que elijas un buen servicio de marketing SEO y SEM con el que puedas generar ambos resultados y maximizar los resultados de tu campaña de marketing.

Si puedes permitirte invertir en una estrategia de marketing de posicionamiento SEO y SEM podrás conseguir:

  • Tráfico a tu página web de forma instantánea y posicionarte en #1 página orgánica de Google
  • Asegurarte de que tu empresa se posicione por delante de tus competidores siempre
  • Hacerte con la mayor parte del mercado online y no perder clientes potenciales
  • Generar un buen nombre de marca y destacar entre tus competidores
  • Obtener un buen retorno en la inversión de tu inversión inicial
  • La tranquilidad de estar nuevos clientes cada mes

Estos son algunos de los beneficios principales que puedes lograr para tu empresa o negocio online si contratas un buen servicio de posicionamiento SEO y SEM trabajando en conjunto.

Conclusión sobre la Elección del Marketing SEO o SEM

Ahora ya sabes que no hay mejor estrategia de posicionamiento web entre el SEO y SEM, sino que lo que se está buscando es conseguir objetivos diferentes con cada estrategia y de una forma u otra.

Al final, lo que tienes que recordar y lo más importante de este artículo, es que puedas definir claramente los objetivos que estás tratando de conseguir para tu empresa y encontrar la mejor forma de conseguirlos a partir del diseño de una estrategia de marketing digital que sea efectiva.

Si logras definir los objetivos que estás tratando de conseguir para tu negocio online o empresa física, podrás escoger la estrategia de posicionamiento web que mejor se adapte a estos, de lo contrario, estarás trabajando sobre una base que no es sólida y con riesgo, y de allí el contar con un experto en marketing online.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda, como siempre, para que siempre mejores, Juan Plamen.

Scroll al inicio