Qué es el SEM para qué sirve

¿Qué es el SEM y para Qué Sirve en el Marketing Digital?

¿Te han contado alguna vez lo que es el SEM y para qué sirve, además de las maravillas que puede hacer para el crecimiento de tu página web y tu empresa física?

En este artículo te vamos a revelar que es el SEM y para qué sirve, además, te ayudaremos a que puedas obtener una mejor comprensión de que sirve el SEM y como puede ayudarte mediante algún que otro ejemplo práctico.

¿Qué es SEM o Posicionamiento SEM?

El SEM, también conocido más popularmente como «posicionamiento SEM» lo que trata de usar herramientas digitales de análisis y el uso de plataformas como Google o las redes sociales, mediante la publicación de anuncios con la intención de redirigir este tráfico web hacia una página web que genere conversiones.

Ahora que ya sabes que es el SEM, es hora de que sepas para qué sirve, donde te contaremos un caso práctico para que puedas aprender de forma más sencilla.

¿Para qué Sirve el SEM?

Normalmente, este tipo de tráfico web se consigue mediante la publicación de anuncios en buscadores como Google o las redes sociales como Facebook o Instagram, y su función es buscar a clientes potenciales que puedan generar una acción de conversión valiosa para el anunciante.

Como por ejemplo: La compra de un producto o servicio, llamadas telefónicas, o incluso la suscripción a una newsletter para conseguir correos electrónicos de futuros clientes potenciales.

Caso práctico SEM:

Problema: Imagínate que una empresa de construcciones acaba de crear su empresa y no logra encontrar clientes para su empresa de construcciones, ¿cuál podría ser una buena solución?

Solución: La solución ideal sería contratar un buen servicio de posicionamiento SEM para crear una campaña de marketing SEM mediante la publicación de anuncios en Google o las plataformas sociales como Facebook e Instagram.

De esta forma, la empresa podrá tener la oportunidad de empezar a generar nuevos clientes potenciales y lograr hacerse con una buena cartera de clientes con la que trabajar a largo plazo.

Este Tipo de Marketing es el que Produce Resultados más Rápidos

¡Ahora ya sabes que es el SEM y para qué sirve! Además, también has tenido la oportunidad de estudiar un caso práctico, el cual podrías aplicar en un futuro a tu propia empresa o para algún socio o conocido y fascinarle.

Pero además, también te voy a contar un secreto sobre el SEM, y es que este tipo de marketing es con el cual empezarás a generar resultados de la forma más rápida posible en comparación con otro tipo de estrategias de marketing.

En resumen y para acabar con este artículo para no alargarlo demasiado, ahora ya sabes que es el SEM y para qué sirve, además de saber que este tipo de estrategia de marketing digital es la mejor para producir resultados de forma casi instantánea.

Pero recuerda, como toda estrategia digital, siempre tendrás que:

  • Hacer una búsqueda de palabras clave efectiva
  • Planificar la estrategia inicial
  • Optimizar, optimizar, y… ¡Optimizar!

Espero que con este artículo te haya aclarado todas las dudas posibles que hayas tenido respecto a este tipo de estrategia de marketing digital, Juan Plamen.

 

Scroll al inicio