Qué es SEO y SEM

Qué es el SEO y el SEM y porque lo Necesitas

¿Que es el SEO y qué es el SEM? Imagino que por eso estás aquí, pero además de responderte a esta pregunta, también te voy a contar por qué los necesitas para el crecimiento de tu empresa y para tener una mayor visibilidad en internet.

Para empezar…

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de posicionar tu página web de forma orgánica en los principales motores de búsqueda como Google para que puedas atraer a nuevos clientes potenciales a través de internet y las aplicaciones como Google Maps.

Es decir, su principal función que proveerte de nuevo tráfico orgánico mediante el posicionamiento de tu página web en primera página para que tus clientes potenciales puedan encontrar tus productos y tus servicios usando estrategias como:

  • On-page SEO
  • Off-page SEO
  • Creación de contenido
  • Creación de enlaces ancla (backlinks)

Estas estrategias deben de ser siempre aplicadas por expertos en posicionamiento web, de lo contrario, podrías estar confundiendo los buscadores y no podrás posicionar correctamente.

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) es la práctica de posicionar tu página web mediante anuncios en los principales motores de búsqueda como Google y Bing o en las plataformas de redes sociales más populares como Instagram o Facebook.

Sus principales objetivos son el de atraer de forma inmediata tráfico a tu página web o generar interacciones que el empresario esté buscando con una meta y un objetivo en concreto.

Normalmente, se usan las estrategias de:

  • Anuncios en Google en la plataforma Google AdWords
  • Anuncios en Instagram
  • Anuncios en Facebook
  • Anuncios en YouTube

Al igual que el SEO, cada estrategia debe de ser aplicada por un experto digital, ya que de lo contrario estarás invirtiendo el dinero sin saber el coste exacto de cada campaña y su retorno en la inversión, siempre es necesario analizar los resultados de cada estrategia.

Ahora que ya sabes de qué tratan estos dos tipos marketing de posicionamiento web, ahora te contaré por qué necesitas que estos dos tipos de estrategias de posicionamiento SEO y SEM en conjunto formen parte para que puedas hacer crecer tu página web o empresa de forma inmediata y de forma exponencial mientras que a la vez creces orgánicamente.

¿Por qué Necesito el SEO y el SEM?

Normalmente. puedes elegir miles de estrategias de marketing digital, pero, lo que te recomiendo, y lo que he encontrado que funciona mejor para el crecimiento de empresas o para lograr objetivos en concreto es el posicionamiento SEO SEM aplicado a la vez.

Pero, ¿por qué?, la razón es simple, mientras que el SEO se centra en que puedas hacer crecer tu empresa de forma orgánica en los motores de búsqueda y en aplicaciones como Google Maps, el SEM se va a encargar de que tu empresa crezca de otro tipo de formas como el uso de anuncios en los motores de búsqueda como Google y Bing y las plataformas más populares como Instagram y Facebook.

Es decir, y en mi opinión, la razón por la que necesitas las estrategias de SEO y SEM en conjunto, es porque vas a aumentar el tiempo de los resultados que puedes producir para conseguir tus objetivos de crecimiento, los cuales siempre tendrás que tener de antemano para trabajar con una base sólida en cada proyecto.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda y puedas tener más seguridad a la hora de contratar estos servicios, Juan Plamen.

Scroll al inicio